sábado, 11 de agosto de 2012

ANA JUAN ( Ilustración )

Ilustradora, pintora, diseñadora, escultora, escritora...Ana Juan ( Valencia 1961) es autora de una obra tan extensa como llena de personalidad y pasión.
Premio Nacional de Ilustración en 2010 empezó su andadura artística colaborando en los años 80 con las revistas La Luna y Madriz, convirtiéndose poco a poco en un referente indispensable en la ilustración  y el diseño de carteles publicitarios de aquella época.
Más tarde vendrían las publicaciones en El País , el New Yorker, el Time Magazine o el Boston Globe entre otras prestigiosas publicaciones.
Aunque Madrid fue la ciudad elegida para establecerse, su éxito internacional  (Paris y Tokio también la acogieron durante un tiempo para trabajar) hizo justicia a su enorme  talento con un merecido reconocimiento por parte de público e instituciones en España. 
En su particular carrera contra el tiempo Ana Juan ha sido capaz de abordar los más diversos proyectos siempre con un talento imaginativo prodigioso...
En constante evolución ha conseguido algo muy difícil : mantener su sello inconfundible aún transitando por universos diferentes o a veces incluso opuestos, especialmente en el campo de la ilustración. Su creatividad fluye aquí entre dos orillas muy diferentes : la enfocada a un público infantil, con un maravilloso repertorio de coloridos personajes  y los álbumes para un público más adulto donde muestra, en un poderoso blanco y negro, su fascinación ( que comparto) con la cara más oculta y tenebrosa del ser humano ( "Demeter" y "Snowhite"). Luz y oscuridad como diferentes caras de una misma moneda.
Dos propuestas tan antagónicas como seductoras...consciente y subconsciente procesando 
vivencias, emociones, recuerdos, miedos...todo dentro de una gran maleta que se abre ante nosotros como la chistera de un mago dejando al descubierto un imaginario único y fascinante. Pasen y vean...





Próxima exposición ( sept. 2012) en Galería Tiempos Modernos



                                Ilustración : "COMENOCHES" (fragmento)





Pintura: Exposición en Galería Sen



Obra gráfica



Obra gráfica



Colección : "Amantes"



Colección : "Amantes"




Colección :"Amantes"





Pintura: Exposición Galería Sen




Obra gráfica




Colección :"Amantes"




Obra gráfica




Demeter




Snowhite





Snowhite















Portada New Yorker






Portada New Yorker
























No hay comentarios:

Publicar un comentario