sábado, 27 de octubre de 2012

Regina Pessoa "Historia trágica con final feliz"

Regina Pessoa ( Coimbra - Portugal 1969  ) es la autora de este extraordinario corto de animación realizado en 2005. Relato profundamente poético capaz de conmover y fascinar a través de un dibujo expresionista en blanco y negro con una impronta absolutamente personal.
El violento claro-oscuro de las imágenes resalta aun más el dramatismo de esta emotiva historia de una niña con corazón de pájaro, emparentada conceptual y estéticamente con otra joya de la animación " Un jour " de Marie Paccou. Los dos son trabajos igual de apasionantes, poseedores de una atmósfera onírica y  melancólica , donde se siente  literalmente palpitar la vida en su más profunda expresión.






Regina Pessoa se crió en un aldea en el campo, lejos de las comodidades  y lujos urbanos pero enriqueciéndose emocional y creativamente con la libertad y las historias que escuchaba a los mayores. Lo que en esos momentos parecía una carencia más tarde se convertiría en  el germen de su talento : la imaginación. El tiempo libre lo empleaba en jugar, pensar y dibujar con absoluta libertad sobre puertas y paredes utilizando carbón o yeso,... sin televisión, sin tan siquiera lo más básico como papel o lápices, pero alimentando algo fundamental para el futuro : la creatividad. Sin más preámbulos aquí os dejo esta maravilla animada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario